"CAMINO A LA PLENITUD"
Un programa de mindfulness para liberarse del estrés emocional
- Quieres aprender a gestionar tus emociones,
- Deseas aprender a manejar situaciones difíciles con mayor aceptación,
- Quieres comenzar un camino de autoconocimiento y realizar cambios en tu vida para sentirte bien contigo mismo,
- Quieres dejar de sentir que la vida pesa y que cuesta superar los problemas,
- Estás decidido a ponerte como prioridad e invertir tiempo de calidad para ti,
- Estás cansado de sentir que tus pensamientos van a mil por hora y no puedes parar de pensar en tus preocupaciones o en todo lo que tienes que hacer.
- A desarrollar y aplicar prácticas de autocompasión para motivarse a sí mismos en lugar de usar la autocrítica,
- Evaluar y manejar situaciones y emociones difíciles con mayor aceptación,
- Aplicar prácticas de autocompasión para responder a los sentimientos de fracaso o insuficiencia con amabilidad hacia uno mismo,
- Aprenderás el arte de apreciarse a sí mismo para superar la influencia de los pensamientos negativos,
- Aplicar prácticas básicas de atención plena y autocompasión en la vida diaria.
- Este programa se realiza de forma grupal y los cupos son limitados.
- Las clases se realizan en formato online, a través de la plataforma Google Meet (Ideal tener un correo electrónico en Gmail).
- Todas las sesiones en vivo se graban y están disponibles exclusivamente para cada participante, no para personas externas.
- Los grupos son pequeños para permitir que todos tengan la oportunidad de sentirse vistos y escuchados durante el programa.
- Es un programa de 5 semanas en las que nos reuniremos 1 vez por semana.
- Cada sesión tiene una duración de una hora y media o dos horas.
- Sesiones en vivo una vez por semana.
- Guía de ejercicios
- Email y chat de contacto para soporte y apoyo
- Kit de audios de meditaciones guiadas para el trabajo personal
- 2 entrevistas individuales para entregar un seguimiento personalizado
- El seguimiento y apoyo continúa disponible una vez finalice el curso
TE CUENTO UN POCO MÁS AQUÍ:
Crear mi Programa de “Camino a la Plenitud” fue un acto de conexión con la vida, ya que sentía que podía entregar a otros esa luz y esperanza que a veces necesitamos para poder seguir y enfrentarnos a las dificultades que se nos presentan. Sentía la necesidad de transmitir el mensaje de que esa voz de aliento que a veces creemos que no existe, en realidad siempre está presente en nuestro interior, solo que no podemos verla ni escucharla porque estamos acostumbrados a hablarnos negativamente y juzgarnos duramente a nosotros mismos.
Mi programa está formado por 5 sesiones y cada una lleva un mensaje y una guía para hacerte reflexionar y conectarte contigo mismo. No son sólo clases teóricas, son sesiones que se viven desde la experiencia, mediante ejercicios y meditaciones guiadas que te permiten cuestionarte y descubrir esos patrones de pensamiento que sueles tener en tu día a día, especialmente en momentos de dificultad.
Decidí llamarlo “Camino a la Plenitud”, no precisamente porque en 5 semanas vayas a encontrar esa plenitud, pero sí te permito comenzar a construir ese camino con una ruta más clara, para que puedas iluminar ese recorrido cuando te sientas perdido. Y efectivamente, a nivel cerebral vas a construir nuevos caminos de redes neuronales que te llevarán a buscar la plenitud que tanto deseas para tu vida.
Mindfulness es mucho más de lo que puedes llegar a imaginar, no es una moda y tampoco es una buena idea que se te ocurrió para sentirte mejor. Si te animas a practicarlo, con toda seguridad cambiarás la forma de ver la vida y de relacionarte contigo, ya que adquieres una nueva “manera de ser”